Los Tips de Ají: La tendencia de comprar local en esta Navidad - Tienda Ají Diseño Imprescindible - Joyería Contemporánea Chilena
1
single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los Tips de Ají: La tendencia de comprar local en esta Navidad

Comprar diseño, comprar local en barrio lastarria

Los Tips de Ají: La tendencia de comprar local en esta Navidad

Llega diciembre y junto a él, la temporada más activa en el comercio: Navidad. Entre tantos productos de mall – hechos en serie – son cada día más las personas que buscan regalos originales con espíritu auténtico, que refleje lo mejor de quien regala y de quien recibe este obsequio. Una tendencia al alza, que tiene su explicación en el creciente sentimiento por la comunicación y conexión con los creadores: los consumidores de hoy, a la hora de regalar, tienden a pensar en productos que han sido creados por otras personas, no por máquinas, valorando lo singular, su calidad y el creciente deseo de marcar la diferencia.

Barrios patrimoniales y de vanguardia

Por estas latitudes, son dos zonas de la capital Santiaguina las que se destacan principalmente por ser un refugio de lo exclusivo y hecho a mano: Barrio Lastarria y Barrio Italia. Ambos, concentran una gran cantidad de tiendas especializadas en tan sólo unas cuadras, convirtiéndose en una gran opción al momento de invertir en épocas festivas.

Con el pasar de los años, la oferta y variedad de locales de artesanía, vestuario, librerías, mueblerías o tiendas de antigüedades se han visto multiplicadas, invitándonos a ver nuevos emprendimientos, mayoritariamente femeninos y que se mantienen a la vanguardia con novedosos diseños.

Tiendas exclusivas y diseño independiente

Nuestro patrimonial y particular Barrio Lastarria, al encontrarse muy cercana a galerías y centros culturales como PLOP!, el Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Arte Alameda, Centro GAM, y el hermoso Parque Forestal, nos invita a celebrar la ciudad y su diversidad, y muchas de sus tiendas, reflejan ese ambiente: además de nuestra tienda de joyas e indumentaria de diseño contemporáneo, Ají, destaca la oferta de nuestros vecinos como Cepaz (vestuario), Alexandría (librería), Ona (vestuario y accesorios) o Tienda Nacional (productos de  la identidad chilena), entre otros.

Por otro lado, en el Barrio Italia, conviven una gran cantidad de restaurantes gourmet que deleitan a los visitantes del sector, perfecto para unas compras relajadas y por qué no, una conversación con amigos en una terraza en pleno verano, allí el diseño independiente y de autor tiene su representación en tiendas como Provenza y Kruz (mueblerías), La Pituka o Abbiamo (vestuario), Decoblus (decoración) entre otras cientos de tiendas.

Oferta variada y vibrante

Es increíble la cantidad de productos novedosos que se puede encontrar en estos dos coloridos barrios, especialmente si hablamos de artesanía chilena y joyería, donde cada diseño es único y es proceso de una fusión de diversas tendencias, utilizando materiales como plata, cobre, crin (pelo de caballo) lana o alpaca.

Una característica muy valiosa de la compra en tiendas de especialidad, es que se entrega una atención personalizada, y muchas veces son los mismos dueños quienes se encargan de atender a los visitantes, creando una cercanía todavía mayor con quienes adquieren sus creaciones y desean conocer más sobre su historia y elaboración.

Hay un importante segmento de los consumidores, que se está abriendo a comprar, cada vez más, a pequeñas tiendas y proyectos independientes, buscando regalos originales, con diseños fuera de lo común, y una mayor calidad. Prefiriendo estos barrios para sus compras navideñas, apelando al trato personalizado, al detalle y la atmósfera que cada creativo da a sus espacios y manufactura. Buscan respetar el trabajo y disminuir el impacto que sus compras puedan tener en el medio ambiente y la sociedad.

Esta Navidad, jugársela por un regalo diferente, hecho a mano y de materias primas nobles, es una opción que puede convertir un simple regalo en una memoria única y perdurable.

Links de interés: Handshake.com y Caso Australia

Comprar diseño, comprar local en barrio lastarria

Comprar diseño, comprar local en barrio lastarria



© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ