Los Tips de Ají: Los 8 imperdibles #Hechoamano de Barrio Lastarria - Tienda Ají Diseño Imprescindible - Joyería Contemporánea Chilena
861
single,single-post,postid-861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los Tips de Ají: Los 8 imperdibles #Hechoamano de Barrio Lastarria

Los 8 imperdibles de Lastaria, para compras hechas a mano

Los Tips de Ají: Los 8 imperdibles #Hechoamano de Barrio Lastarria

Esta navidad regala local, regala diseño chileno.

El ambiente que se respira en Barrio Lastarria, nuestro Barrio Lastarria, podríamos decir que es mágico. Un lugar que invita a compartir, ver una película o simplemente detenerse a descansar. Las opciones son variadas. Y además de su ambiente que encanta, los rincones comerciales ofrecen creaciones de autoría (nota al margen, por eso hace más de 10 años, elegimos este como nuestro nido y lugar para crecer y mostrar los diseños de Ají).

Si te gustan la artesanía chilena, el diseño independiente, el handmade, la artesanía y los materiales nobles, entonces revisa las 9 paradas  hecho a mano imperdibles de este icónico punto de Santiago.

  1. Taller de telar Quintral

Además de encontrar hermosos tapices, lanas e hilados, el taller de telar Quintral imparte cursos para aprender las distintas técnicas de este hermoso oficio. Telar bastidor cuadrado, de peine, bastidor triangular y redondo -además de ciclos de crochet y telar mapuche- son algunos de los cursos que encontrarás aquí. (Dirección: José Victorino Lastarria 104 – Local 6.)

  1. Ona

La sustentabilidad es la base de Ona, tienda que rescata la identidad de los pueblos originarios con trabajos que van desde joyería contemporánea y objetos decorativos, hasta libros temáticos que rescatan la cultura de nuestra tierra. (Dirección: Victoria Subercaseaux 295.)

  1. Miniatura

Ropa para chicos, en  el algodón más suave que puedas encontrar. La tienda miniatura tiene moda para bebés y niños. Ropa hecha con mucho cariño, con estampados especialmente diseñados para los más pequeños de la familia. (Dirección: Merced 346- local A.)

  1. Atelier Carlos Pérez

Probablemente, uno de los lugares con más historia del barrio Lastarria. Su dueño comenzó tiñendo camisas en la década del ’70 y – diez años después – el Atelier Carlos Pérez ya se instauraba como una marca de culto en la indumentaria chilena.

Materiales de alta calidad son utilizados para fabricar chaquetas livianas, pantalones y camisas de hombre, la especialidad de la casa. Y ojo, que el vestuario femenino también se hace presente con hermosos vestidos, ideales para la temporada. (Dirección: Rosal 388.)

  1. Zapatería Lastarria

Se definen como  amantes del arte de  hacer zapatos a mano. Sus diseños son clásicos con detalles que agregan modernidad a sus creaciones. Trabajados todos con materiales nobles, los puedes encontrar en la hermosa casona de Lastarria esquina Rosal. (Lastarria 316)

  1. Cepaz

El calzado, indumentaria y accesorios componen gran parte del catálogo de Cepaz. Sin embargo, el énfasis está puesto en las carteras, todas de autoría de Catalina Corral, dueña del lugar. (José Victorino Lastarria 316 altos.)

  1. Mo-Store

Esta es una de las primeras marcas de moda independiente masculino  De líneas modernas  y elegantes, MO- Store  ya se ha  hecho un nombre en cuanto al diseño nacional y también internacional. Sus colecciones ahora también son para mujeres, siendo un aporte a la oferta independiente del barrio.  (Dirección: Merced 350.)

  1. Pelham

Si bien en este estudio de diseño puedes encontrar desde serigrafía hasta bordados, el fuerte de Pelham son las carcasas ilustradas a mano y decoradas con diseños propios, aunque si agendas una cita previamente, incluso podrías sugerir un motivo en específico. Dirección: Santo Domingo 573 – Of 26.)

Barrio Lastarria esconde muchos secretos y lugares increíbles, como los que acabamos de revisar. Excelentes alternativas para encontrar el regalo perfecto para estas fiestas y, sobre todo, apoyar a la artesanía chilena.

Quedas invitado a recorrer los rincones del barrio y nuestras vitrinas, de diseño de joyas e indumentaria, en Ají Diseño Imprescindible, Lastarria 316.



© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ