Tienda Ají Diseño Imprescindible | Joyería Contemporánea | Paulina del Fierro
1676
page,page-id-1676,page-child,parent-pageid-501,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Paulina del Fierro

Paulina del Fierro

Paulina del Fierro estudió Comunicación Audio Visual y Fotografía en Santiago, área en la que se desempeñó profesionalmente hasta el año 95, en que emigra a Colombia. En este país se produce su acercamiento con la orfebrería, cuando estudia Diseño de Joyería en la Escuela Francisco Piñeros, en Bogotá.

 

A su regreso a Chile sigue perfeccionándose y realiza diversos cursos acerca de técnicas y oficios para el trabajo en metales y otros materiales.

 

Sus joyas revelan el equilibrio y armonía de los contrastes. Materiales fuertes y livianos; colores luminosos y neutros; brillo y opacidad; curvas y rectas; lo natural y lo sintético; lo industrial y lo artesanal. Así un trozo de acrílico, vidrio, cerámica, fibras vegetales, conviven y se transforman a materiales convencionales en su orfebrería.

 

Su trabajo en metales y piedras tradicionales convive de manera vanguardista con el uso de acrílico, resina, cerámica y vidrio junto a técnicas poco usuales en la joyería como es la serigrafía sobre plata.

 

Su constante interés en la innovación de nuevas colecciones la lleva a relacionarse con materiales propios de la artesanía y así es como surgen sus trabajos inspirados en los chamantos de Doñihue y la cerámica de Quinchamalí.

 

Por este último trabajo ha sido galardona con el primer lugar en el Concurso de Artesanía Crea, premio a su espectacular trabajo en joyería con piezas de cerámica tradicional de Quinchamalí, la cual se expuso en el Salón de PROCHILE en Nueva York.

Ver Productos

VER MÁS
© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ