Tienda Ají Diseño Imprescindible | Joyería Contemporánea | Monoco
508
page,page-id-508,page-child,parent-pageid-501,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Monoco

Mónica Perez

Monoco, nacida como Mónica Pérez, es una de las socias fundadoras de Ají, también la diseñadora más prolífica de la tienda, pero sobre todo es la precursora absoluta en la incorporación del crin en la joyería contemporánea, por el cual ha sido ampliamente destacada.

 

Su trabajo ha contribuido en Chile a que el diseño de un giro y amplíe su mirada respecto a los materiales y las formas. Su interés por mezclar lo tradicional y lo contemporáneo se satisface en su insistente exploración con las artesanías en crin. La incorporación de esta artesanía a la joyería contemporánea, le permitió rescatar tradiciones olvidadas y darles un valor agregado.

 

A través de estas figuritas trae lo rural a lo urbano, instalando su color, liviandad y transparencia en la ciudad, pero por sobretodo su alma alegre. Sus joyas son una evocación, como si quisiera rescatar de su infancia en el valle central, recuerdos felices, colores alegres, sabores dulces y regalarlos a la ciudad gris.

 

Tanto en la colección con crin, como en el resto de sus trabajos, su dinamismo y curiosidad personal se transfieren. Este movimiento perpetuo, da como resultados joyas sugerentes, que se leen entre líneas y propician siempre una interpretación personal de parte de quien las lleva y quien las observa.

 

Con su joyería inteligente, Monoco hace un guiño inocente y casual, que se amplifica en el espectador, a veces como una carcajada, otras como una reflexión y siempre como una sorpresa. Sus ideas cambiantes transforman lo real en un paraíso personal, a la medida de cada uno.

 

En este sentido, sus trabajos trascienden el valor del material, por tratarse de expresiones artísticas personales.

Ver Productos

VER MÁS
© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ