Gabriela Casteran - Tienda Ají Diseño Imprescindible - Joyería Contemporánea
2168
page,page-id-2168,page-child,parent-pageid-501,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Gabriela Casteran

Gabriela Casteran

Estudiante de Diseño Industrial e Interiorismo, Gabriela se paseó por distintas disciplinas y países antes de dedicarse a su joyería con telar. Tras 10 años entre España, Inglaterra y en Emiratos Árabes, volvió a Chile a radicarse y a trabajar en joyería y telar mapuche, un proyecto que le apasiona.

 

Su joyería es robusta, de líneas clásicas, donde lo nativo se roba las miradas. Ella misma y tres colaboradoras tejen las piezas en pequeños telares y las ensamblan en su colección, la cual ha bautizado como Nahuen aludiendo al fonema de la palabra Newen que significa “Energía” en mapudungún.

 

“Al igual que hace años atrás las mujeres mapuches traspasaban cultura y vivencias por medio del telar, mi idea es transmitir ese legado en nuestros días, mediante la técnica y el diseño, creando una fusión que otorgue un carácter único y contemporáneo a cada pieza” nos indica Gabriela y creemos que lo logra.

© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ