Diseñadoras de Tienda Ají, pertenecientes al colectivo Joya Brava en el Munich Jewellery Week
1631
single,single-post,postid-1631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diseñadoras de Tienda Ají, pertenecientes al colectivo Joya Brava en el Munich Jewellery Week

Joya Brava

Diseñadoras de Tienda Ají, pertenecientes al colectivo Joya Brava en el Munich Jewellery Week

Reflexión, creación y maduración fueron las claves del proceso que vivieron las artistas de Ají Diseño Chileno Contemporáneo pertenecientes a la Asociación Gremial Joya Brava para lograr la muestra “Relatos Habituales”, una exposición que se basa en soluciones ingeniosas que rescatan y transforman los objetos cotidianos que nos rodean, y que estará presente en el Munich Jewellery Week 2017.

“Creemos que reparar y proteger son costumbres profundamente latinoamericanas” señala el colectivo Joya Brava en su sitio web, mientras celebran su participación en el Munich Jewellery Week, iniciativa que convoca a más de 90 expositores para promover la creación de artistas contemporáneos, entre el 9 y el 12 de marzo.

El evento busca reunir a los mejores diseñadores del mundo, quienes juegan un papel fundamental en la creación de joyas de autor. Por eso, la participación de expositoras chilenas –entre ellas cinco diseñadoras de la tienda Ají, Diseño Imprescindible, quienes rescatan la identidad chilena, incorporando elementos patrimoniales como la artesanía y materiales nativos- es un hito para el diseño contemporáneo de nuestro país.

Las artistas del colectivo Ají que participarán en el Munich Jewellery Week 2017 son Loreto Fernández, Paulina Latorre, Soledad Ávila, Vania Ruiz y Monoco.

Relatos Habituales contó con la tutoría y curatoría de Jorge Manilla, un destacado joyero mexicano, quien acompañó el proceso creativo de las 20 joyeras por más de dos años. En sus propias palabras publicadas en el sitio web del proyecto, Jorge comenta que “este proyecto será un gran aporte para la joyería contemporánea chilena y latina, porque muy lejos de la estética y belleza de lo material, esta exposición deja ver aspectos sociales, personales, íntimos, religiosos, imaginarios de la realidad Latina”.

Para revisar la información completa y ver una de las piezas destacadas, perteneciente a Monoco, del colectivo Ají Diseño Chileno Contemporáneo, te dejamos el siguiente link: http://www.munichjewelleryweek.com/event/55-common-stories/

Para más información sobre Relatos Habituales, revisa el siguiente link: https://www.joyabrava.cl/relatos-habituales

 



© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ