Tienda Ají Diseño Imprescindible | Joyería Contemporánea Chilena | Colección Huasa
1536
page,page-id-1536,page-child,parent-pageid-1593,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Huasa

Colecciones Permanentes | Huasa

Autor: Paulina Latorre.

 

La colección Huasa es un ejemplo de cómo la joyería contemporánea puede rescatar tradiciones artesanales, en este caso la técnica del tejido con delgadas piezas de cuero o tientos, utilizadas en el apero del hombre a caballo.

 

El trenzado a tientos es una actividad tradicional de los campos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En Chile, se utiliza el cuero de chivo, a diferencia del resto de los otros países en que se utiliza la piel de vaca o caballo. Es una técnica en la que se muestra la habilidad del hombre de campo, debido a que se tejen hebras muy delgadas que incluso en algunos casos pueden llegar a medir un milímetro de espesor.

 

Huasa nace producto de la observación de Paulina Latorre del apero del hombre a caballo, que se utiliza en los instrumentos de monta y carga de animales en el valle central de Chile. Una joyería que rescata la identidad chilena, bajo un formato contemporáneo, buscando mantener vivas las tradiciones de Chile.

© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ