Tienda Ají Diseño Imprescindible | Joyería Contemporánea Chilena | Colección Huasa
1536
page-template-default,page,page-id-1536,page-child,parent-pageid-1593,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Huasa

Colecciones Permanentes | Huasa

Autor: Paulina Latorre.

 

La colección Huasa es un ejemplo de cómo la joyería contemporánea puede rescatar tradiciones artesanales, en este caso la técnica del tejido con delgadas piezas de cuero o tientos, utilizadas en el apero del hombre a caballo.

 

El trenzado a tientos es una actividad tradicional de los campos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En Chile, se utiliza el cuero de chivo, a diferencia del resto de los otros países en que se utiliza la piel de vaca o caballo. Es una técnica en la que se muestra la habilidad del hombre de campo, debido a que se tejen hebras muy delgadas que incluso en algunos casos pueden llegar a medir un milímetro de espesor.

 

Huasa nace producto de la observación de Paulina Latorre del apero del hombre a caballo, que se utiliza en los instrumentos de monta y carga de animales en el valle central de Chile. Una joyería que rescata la identidad chilena, bajo un formato contemporáneo, buscando mantener vivas las tradiciones de Chile.

Ver Productos

VER MÁS
© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ