Tienda Ají Diseño Imprescindible | Joyería Contemporánea Chilena | Colección Gloriosos Palillos
2013
page,page-id-2013,page-child,parent-pageid-1593,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Gloriosos Palillos

Colecciones Permanentes | Gloriosos Palillos

Autor: Andeanhands.

 

Es imposible precisar cuándo y donde comenzó el tejido a palillo, sin embargo, el imaginario siempre nos lleva a manos femeninas que con gracia y precisión dominan esta delicada técnica. Si bien es una actividad antigua y nostálgica, hay que decir también que es un ejercicio lúdico, que provoca relajo y mucho placer a quien lo realiza.

 

Dentro de la locura cotidiana, los tejidos dan una pausa y un momento -porque no decirlo- en que nos sentimos felices. Andeanhands cree que ahí está el secreto de por qué abrigan, en su concepción feliz.

 

Entre más se entrelazan las hebras, más relajadas quienes las tejen. Más todavía cuando se avanza y va apareciendo la prenda.

 

Es tan generoso el tejido, que incluso permite errar. Se puede desarmar y volver a comenzar. Como cuando retrocedemos la película. Se puede volver en el tiempo y deshacer lo mal hecho.

 

Quizás Penélope no pretendía casarse con Ulises, cuando destejía cada noche, sino solo volver a tejer con sus gloriosos palillos.

© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ