10 Años de Tienda Ají - Joyería Contemporánea Chilena
754
page,page-id-754,page-child,parent-pageid-378,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ají 10 años

Turca

Cuando nos dimos cuenta que cumpliríamos 10 años como tienda galería, nos sentimos llegando a la mayoría de edad y con la licencia para invitar a nuestros diseñadores a una colección chovinista: inspirarse en Ají.

 

Nunca imaginamos cumplir 10 años. No porque no lo quisiéramos, sino porque cuando inauguramos en junio del 2005, ese horizonte estaba demasiado lejos para preocuparse de ese momento. Antes había que trabajar, congregar diseñadores, darnos a conocer. Contarle a quienes nos visitaban que una joya podía ser con crin, con cerámica, con papel, con acrílico, con tela, con bolsas plásticas, con cochayuyo… y con muchas cosas más. También que la ropa es más linda cuando está hecha a mano, tejida a palillo, con materiales nobles y con líneas simples.

 

Hoy confirmamos que una prenda y una joya pueden iniciar una conversación. Hablar de reciclaje, poetas, tsunamis, violeta, mapuches y muchas cosas más. Confirmamos que en Chile existe buen diseño y también un público para este trabajo. Diez años después, somos más los que pensamos de esta forma. Humildemente, creemos que Ají ha contribuido a esta nueva mirada. Por todo esto, nos enorgulleció esta colección en que 10 diseñadores se inspiraron en los 10 años de Ají, creando una colección única.

 

Ha sido una de nuestras colecciones temáticas más exitosas. Qué lástima no haber adquirido nosotras mismas todas las obra. Porque aunque hoy tampoco lo imaginemos, falta mucho para diez años más.

© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ