Colección Reciclají | Joyería Chilena Contemporánea | Colección Reciclaji
1476
page,page-id-1476,page-child,parent-pageid-378,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Colección Reciclají

Colecciones Especiales | Reciclají

En su rol de tienda galería, Ají siempre se propone pensar el entorno y hacer propuestas desde la joyería e indumentaria, que hablen de la ciudad y nuestra cultura.

 

El gran volumen de elementos en desuso nos parecía un tema que no podíamos dejar pasar por lo cual propusimos a nuestros diseñadores crear una colección que se hiciera cargo de esta problemática. Frente a un residuo, responder con diseño. Frente a un despojo, crear algo bello. Frente a un desecho, crear una joya, una prenda o una cartera. Algo increíble para usar en el propio cuerpo.

 

El desafío fue exigente y los resultados sorprendentes. Tapas, cds, bolsas plásticas, teclas, cristales trizados, microchips, envoltorios y restos de telas fueron algunos de los elementos que utilizaron los diseñadores para crear espectaculares joyas, indumentaria y accesorios.

 

Con el ánimo de reducir, reutilizar y reciclar se lograron aros de bolsas plásticas; joyas con tapas de bebidas, faldas de retazos; anillos de cds, etc. La muestra colectiva se denominó Reciclají y no quedaron detalles sin resolver. Incluso la tienda reemplazó sus envoltorios, por otras en desuso.

 

Todavía los desechos siguen resultándonos un gran reto para diseñar, por eso si bien la exposición terminó, muchas de esas piezas pasaron a formar parte de nuestras vitrinas de modo permanente. Nos encanta pensar que el reciclaje no sea una moda pasajera y por eso trabajamos en ello.

© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ