Tienda Ají | Joyería Contemporánea Chilena | Colección Quinchamalí
1007
page,page-id-1007,page-child,parent-pageid-378,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Colección Quinchamali

Colecciones Espaciales | Quinchamalí

Autor: Paulina del Fierro.

 

Al oeste de Chillán, en el sur de Chile, se puede descubrir la inconfundible artesanía de Quinchamalí. Cerámicas de formas ovaladas y de color oscuro, donde se destacan en el azabache diseños de flores y figuras geométricas, hechas en blanco de manera incisiva sobre la superficie.

 

Paulina del Fierro, joyera y socia fundadora de la tienda, incorporó esta artesanía prehispánica en el diseño de joyería contemporánea. Entabló una relación con las artesanas y conjuntamente lograron el tamaño perfecto para usar cuentas de artesanía Quinchamalí en las joyas que Paulina ideó. La fusión de la plata y la greda dieron resultados soberbios.

 

Gracias al rescate patrimonial que propuso esta colección obtuvo el primer premio en la categoría de joyería, en el Concurso Nacional de Diseño y Artesanía 2010 (Concurso CREA) y fue selecciona el mismo año como uno de los 100 productos de excelencia del mismo certamen.

 

Las joyas estuvieron expuestas en el Pabellón de Chile en New York, durante más de un mes, para el disfrute de los neoyorkinos y el orgullo de los chilenos.

© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ