Tienda Ají | Joyería Contemporánea Chilena | Colección Joyeros
748
page,page-id-748,page-child,parent-pageid-378,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Joyeros

Colecciones Especiales | Joyeros

Ají, Diseño Imprescindible se encuentra fuertemente ligada a la Asociación Joya Brava. Dos de las socias fundadoras de Ají han sido parte de la directiva de la asociación y gran parte de las joyeras de Ají, son joyeras bravas también. Por ese vínculo fue que, durante el año 2016 en nuestras vitrinas reestrenamos una pequeña selección de la muestra Joyeros: Erotismo, Joyería, Cuerpo.

 

Nosotras no podríamos explicar mejor su concepto que la curadora de la muestra, así que aquí las palabras de Mª Carolina Pavez, Curadora, artista visual del proyecto para Joya Brava:

 

La joyería y el erotismo comparten un territorio común: ambos involucran al cuerpo. La dinámica de esta muestra tuvo por norte hacer confluir la fuerza de la creatividad y del erotismo para, más que “representar” lo erótico, configurar objetos participantes y protagonistas del erotismo desde el ámbito de la creación. Por tanto, no se trataba de narrar mediante una forma/imagen lo erótico; tampoco se pretendía realzar funcionales y ornamentales aparatos para la excitación. No, los objetos-estéticos-eróticos de esta propuesta debían edificarse como señales o signos que prometieran o anunciaran el placer desde una perspectiva personal.

 

Esta perspectiva de trabajo abrió a la joyería más allá de una realidad estética autorreferente (“bella” en sí misma), ya que contempló al cuerpo no como mero soporte de la joya sino que como parte constitutiva del todo. Es desde ahí que nace la iniciativa de hacer una exposición simultánea de las joyas y su registro fotográfico en el cuerpo. Por ende, al preparar el proyecto, los artistas debieron visualizar un cuerpo y una zona o recorrido que fueran pertinentes para expresar los contenidos y sensaciones que buscaban provocar.

 

Sin duda esta muestra expresa la maravillosa variedad de la experiencia humana frente al inagotable anuncio del erotismo hecho creación.

© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ