Colección Fusión - Joyería Contemporánea Chilena
2096
page,page-id-2096,page-child,parent-pageid-378,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Fusión

Ponchito Fusión

Autor: Patricia Cuadros.

La denominación de esta colección está dada por la unión de los materiales. En particular por la integración y la combinación de distintos hebras, provenientes de diferentes materiales primas, todas sumadas en el mismo tejido. 110 hebras específicamente, unas de algodón, otras de acrílicos, unas de lana, unas opacas y otras brillantes. Todas se fusionan y crean un solo paño, que luce justamente por la mezcla de los materiales.

 

La colección fusión es la única que Patricia Cuadros sigue tejiendo en telares manuales. Todo el resto de sus diseños los desarrolla en telares eléctricos. Quizás también hay ahí una fusión. El desarrollo de prendas que incorporan el aprendizaje del trabajo en máquinas más modernas, pero que se siguen realizando de manera tradicional. Cómo sea, el resultado está buenísimo. La unión hace la fuerza, dicen por ahí.

© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ