Colección Chilenas Ilutres- Joyería Contemporánea Chilena
1449
page,page-id-1449,page-child,parent-pageid-378,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Chilenas Ilustres

Coleeciones Especiales | Chilenas Ilustres

Autor: Paulina Latorre, Monoco, Nini Del Río, Olga Kostich, Loreto Fernandez, Papeliris, AndeanHands, Soledad Ávila.

 

Resultó ser una de las colecciones especiales más entrañables de la tienda. Por la convocatoria que tuvo de parte de las diseñadoras invitadas, por los resultados logrados, por las chilenas ilustres elegidas y por qué no decirlo, por el momento histórico que coincidió con la muestra.

 

La convocatoria a las diseñadoras se había hecho a principios de año y nunca pensamos que en el mismo mes que duraba su exposición, lamentables hechos noticiosos convocarían una de las marchas más masivas que en Santiago. “NI UNA MENOS” se llamó la convocatoria a las calles que se realizó a mediados de octubre.

 

En Ají, Diseño Imprescindible habíamos inaugurado la muestra el 4 de octubre. Paulina Latorre, Monoco, Nini Del Río, Olga Kostich, Loreto Fernandez, Papeliris, AndeanHands, Soledad Ávila se inspiraron en Elena Caffarena, Teresa Wilms Montt, María Teresa Ruiz, Violeta Parra, Gabriela Mistral. Mujeres gigantes, trascendentales, imprescindibles.

Unas más conocidas que otras, pero todas geniales.

 

La respuesta del público fue conmovedora. Aplaudieron la iniciativa, propusieron nuevos nombres, pidieron repetir la muestra, corrieron por tener alguna joya o prenda inspirada en estas mujeres. Quienes lograron conseguir estos diseños inspirados en mujeres ilustres, “estaban claras” que usar estas joyas o prendas era una forma de hacer un tributo a estas chilenas superlativas. Honrarlas nuevamente, caminar con ellas por la calle. Nos aventuramos a pensar que quizás era una forma de protestar también y sumar voces a esas miles que marcharon por la ciudad.

© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ