Ají, Diseño Imprescindible recibe premio como aporte turístico a la Región Metropolitana
1129
single,single-post,postid-1129,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ají, Diseño Imprescindible recibe premio como aporte turístico a la Región Metropolitana

Sernatur

Ají, Diseño Imprescindible recibe premio como aporte turístico a la Región Metropolitana

Entre 101 empresas, tienda Ají Diseño Imprescindible fue seleccionada como la ganadora en la categoría pequeña empresa, por su aporte al Patrimonio cultural de la región.

Galardonadas. Así comenzó el año de Ají Diseño Imprescindible, tras ser premiadas en el Concurso Mujer empresaria Turística convocado por SERNATUR, el Ministerio de la Mujer y Banco de Estado.

En su séptima versión, el concurso quiso destacar la oferta turística con contenidos culturales, donde no solo las comunidades locales ejercen un rol activo en la creación de productos turísticos, sino que también es relevante los elementos patrimoniales del país.

Frente a la pregunta sobre cuáles fueron los motivos para emprender en el sector turismo, Eli Briones, socia que recibió el premio en representación de la tienda señaló:

“Decidimos instalar nuestra tienda en un barrio turístico como el Barrio Lastarria, debido a que apostamos a que este espacio de la ciudad sería un perfecto escenario para nuestros diseños.

Confiábamos en que nuestra oferta sería bien considerada por visitantes extranjeros y nacionales, debido a que como una postal, muestran Chile, ya sea por los materiales y técnicas que utilizamos.

El Barrio Lastarria está emplazado en medio de un circuito cultural que congrega importantes museos y centros culturales de Santiago (GAM, MAVI, MAC, Bellas Artes, Museo Violeta Parra, Teatro Ictus) a este hecho se suma su arquitectura patrimonial, una variada oferta gastronómica y el Parque Forestal y Cerro Santa Lucía, hermosos parajes de la ciudad que atraen a santiaguinos, a pasar un momento de esparcimiento.

Apostamos a que en este espacio los propios chilenos se sentirían visitantes, disfrutando la ciudad como un viajero más. Redescubriéndola y reencontrándose con ella. Confiamos que el estado de ánimo al que invita el barrio es el más propicio para valorar nuestros diseños. Ediciones limitadas, que cuentan una historia, utilizan materiales diferentes y sorprenden. En ese sentido, quisimos sumarnos a ser parte de la experiencia de re-conocer nuestra identidad y más aún, a participar siendo un aporte”

Por estas mismas razones, Tienda Ají es además usuaria de Marca Chile desde fines del 2016, por su positivo aporte a la percepción en torno a nuestro país, resaltando ciertos atributos propios de la identidad nacional

Turismo, Empresas de Mujeres

El Ministerio de la Mujer fue parte del jurado en el concurso, pues en Chile como en el mundo, las empresas y servicios relacionados con este rubro son principalmente operadas por mujeres. Caso que también se repite en tienda Ají, donde tanto las socias y vendedoras son mujeres, así como también gran parte de las colecciones presentadas en las vitrinas corresponden a diseñadoras.

De acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor del 49% del total de empleos del sector turístico están hoy en día ocupados por mujeres. El porcentaje de mujeres empresarias es casi el doble en el sector turístico que en la media de sectores económicos (el 36%, frente al 22%) y su poder de decisión a nivel institucional en este ámbito está evolucionando de forma positiva: aproximadamente uno de cada cinco ministerios de turismo del mundo está ocupado por una mujer, lo que no sucede en ninguno de los otros ámbitos de la administración gubernamental.

Eli Briones, valoró el reconocimiento a este trabajo femenino, a través del premio a Tienda Ají, indicando que el galardón las entusiasma para seguir trabajando en mejorar la oferta turística en la región.



© Tienda Ají 2016 | CREADO POR LA FEROZ